• Mi_Casa_Propia

    Mi casa propia

  • Proyectos_de_Vivienda

    Proyectos de vivienda

  • Compra_de_Vivienda

    Compra de vivienda

     

¿Qué es y cómo aplicar al subsidio de concurrencia o subsidio doble?

Publicado por: Constructora Capital on 5/12/2019 05:03:39 PM




Completo

 

Si en tus planes está invertir en vivienda, ¡tenemos buenas noticias para ti! Recientemente el Gobierno Nacional lanzó una iniciativa para la compra de vivienda. En Constructora Capital, queremos que conozcas a fondo todos sus beneficios y así puedas acercarte un paso más a tu sueño de tener casa propia.

El subsidio de concurrencia es entonces, un apoyo del Gobierno que nace para impulsar la compra de vivienda y el cual consta en la unión de dos subsidios: MiCasaYa y el subsidio por caja de compensación. Es así como las familias que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales, podrán postularse a este, con el fin de invertir en su hogar ideal. 

Dicha concurrencia de subsidios alcanza la cifra de hasta 50 SMMLV, que corresponden aproximadamente a más de 41 millones de pesos, contribuyendo a la compra de vivienda VIS para las familias que hacen parte de las cajas de compensación. 

Bueno, y ahora que ya sabes en resumen de qué trata este subsidio, te contaremos mediante un ejemplo de compra, las ventajas que tienes en Constructora Capital para encontrar tu hogar idea: 

Si tú, siendo el cliente, cumples con todos los requisitos para la aprobación del subsidio, podrás aplicar a la cuota inicial de la vivienda, llevándose a cabo el negocio con los valores que tenemos proyectados, es decir, 30 salarios con la caja ($29´280.000 de pesos) y 20 salarios con Mi Casa Ya ($19´520.009 de pesos). La diferencia es lo que debes de entrar a negociar como cuota inicial ($29'700.000 de pesos), donde además puedes proponer el flujo de caja en 25 meses (tú, puedes proponer el valor de las cuotas mensuales y cuotas extras como primas y cesantías).

Así mismo, para acceder a la concurrencia, tu grupo familiar no puede superar ingresos de 2 SMMLV, y de esta manera, podrás aspirar a un préstamo de $43,500,000 de pesos en cuota fija a 15 años, pagando mensualmente $550,000 de pesos. 

Si requieres de un préstamo con un monto más alto, nuestros asesores podrán brindarte información más ajustada a la realidad financiera que manejas, con el fin de que puedas acceder a tu vivienda.

Requisitos para postularse al subsidio del Gobierno 

El Fondo Nacional del ahorro es el encargado de entregar este subsidio, para ellos deberás tener en cuenta los siguientes requisitos y opciones para acceder a esta opción que te acercará a tu sueño de tener vivienda propia.

  1. Revisa los ingresos mensuales de tu hogar o grupo familiar, puede ser tu familia o tu pareja los que conforman dichos ingresos. Estos no deben sumar a 4 SMMLV.
  1. ¡Hay lugar para todos! Para el estado es importante asegurar que todas las familias pueden acceder al beneficio. Por eso si ya has sido beneficiario de otros subsidios como el Fondo Nacional de Vivienda, el antiguo Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana (Inurbe), la antigua Caja Agraria, el Banco Agrario, Focafé, las cajas de compensación familiar y por el Forec hoy en liquidación; no podrás acceder al subsidio
  1. “Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postular”.
  1. “En la parte de mejoramiento, la vivienda, construcción sobre planos no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo, y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postular”.
  1. Es importante que tengas dinero ahorrado, para acumular los recursos necesarios para la construcción, adecuación o compra de una vivienda de interés social.

*Fuente: ElTiempo. 

Para ser beneficiario por el subsidio de caja de compensación

Si estás afiliado a una caja de compensación familiar, podrás acceder a todos los beneficios que estas entidades tienen para sus afiliados. Consulta todos los requisitos y específicos que necesitas para acceder y aquí te enumeramos algunos de los más generales para que tengas un panorama claro.

  1. No ser propietario de vivienda
  1. Tener un hogar conformado.
  1. Estar afiliado a una caja de compensación familiar. 
  1. Tener ingresos menores a cuatro S.M.M.L.V
  1. No haber sido beneficiado por otro subsidio

Te esperamos en nuestras salas de venta para asesorarte en tu camino de encontrar tu hogar ideal con el subsidio de concurrencia. En Constructora Capital tu vida, nuestro proyecto.   

Tu vida, nuestro proyecto.

Consideración Landing

Temas: Compra de vivienda