• Mi_Casa_Propia

    Mi casa propia

  • Proyectos_de_Vivienda

    Proyectos de vivienda

  • Compra_de_Vivienda

    Compra de vivienda

     

¿Cómo invertir en vivienda con un grupo de amigos?

Publicado por: Constructora Capital on 25/09/2019 01:34:00 PM




El mes del amor y la amistad se toma a Constructora Capital, es por eso que aprovechamos esta época del año donde compartimos los momentos más especiales con amigos y familia para compartir contigo algunos consejos que te serán de utilidad para invertir en vivienda con ese grupo de personas especiales para ti. 

Invertir en vivienda, ya sea para habitar, arrendar o vender, es una de las metas más comunes entre los colombianos, es por eso que es muy importante que conozcas las alternativas con las que cuentas. Te damos una pista ¡la unión hace la fuerza! En este artículo podrás conocer cómo invertir en vivienda con un grupo de amigos. 

Como_invertir_envivienda_con_un_grupo_de_amigos_Banner_2

Es la oportunidad perfecta para reunir a tus amigos de confianza y proponerles este gran plan, pero para que no se pierdan y se sientan en el limbo, te explicaremos el paso a paso para invertir en vivienda y no fracasar en el intento.

Aunque parezca obvio, el primer paso es ponerse de acuerdo al momento de elegir el proyecto en el que desean invertir, en Constructora Capital contamos con proyectos que se ajustan a las necesidades de todos, sabemos lo difícil que es que en nuestro grupo de amigos todos puedan tomar la misma decisión, pero esto también fortalece la amistad, más aún en este mes donde se celebra el amor y el pasión por la amistad. El primer paso es hacer una reunión con nuestros amigos en casa y solicitarles que cada uno lleve las opciones que han contemplado y hacer un brainstorming que les permita analizar los pro y contra de cada proyecto. ¡Así que prepara las palomitas, crea el grupo de WhatsApp y juntos cumplan la meta de invertir en vivienda! 

En Constructora Capital te aconsejamos que de acuerdo a la cantidad de miembros de la sociedad o el grupo de amigos, a cada uno se le otorgue una labor específica para el estudio previo. Uno puede encargarse de proyectos de vivienda de interés social, otro sobre inversión sobre planos y tú, puedes mapear los proyectos en las zonas con más valorización. 

¿Sabías que invertir sobre planos es una excelente opción de inversión? Esto lo puedes tener en cuenta al momento de tomar la decisión. Ya que si la idea de invertir es para vender o arrendar, hay más posibilidades de que el proyecto y el sector donde va a estar ubicado se valorice y genere más ingresos. 

Luego de hacer el estudio previo de las opciones contempladas entre todo el grupo de amigos, la decisión debió haber sido tomada a conciencia y teniendo en cuenta los aspectos relevantes para todos, ubicación, zonas comunes, beneficios cercanos, accesibilidad y estrato, son factores fundamentales al momento de tomar la decisión.

Como_invertir_envivienda_con_un_grupo_de_amigos_Banner_3

Suponiendo que ya eligieron el proyecto ideal para invertir en vivienda, el paso a seguir y no menos importante es determinar el presupuesto, definir con cuánto capital cuentan para invertir en vivienda y todos los gastos que esto conlleva es una labor primordial en todo el proceso, así que es momento de sacar la calculadora y evaluar todo punto por punto.

¿No sabes cómo determinar un presupuesto? ¡No te preocupes! En Constructora Capital te explicamos brevemente cómo lo puedes realizar. Lo primero es determinar la cantidad de ingresos mensuales del grupo de amigos, lo segundo es usar las cesantías y ahorros con los que cuente el grupo y lo tercero es calcular el gasto de la vivienda, para esto debes de recordar que la cuota inicial corresponde al 30% del valor total y que una entidad te puede financiar hasta el 70%. 

Consideración Landing

Ahora ya saben con cuánto presupuesto cuentan y han elegido el proyecto donde van a invertir en vivienda, el paso a seguir es visitar la sala de ventas de la Constructora e indagar todo sobre el proyecto. 

Como_invertir_envivienda_con_un_grupo_de_amigos_Banner_4

En Constructora Capital nuestros asesores estarán encantados de recibir tu visita y la de tu grupo de amigos. ¡Te esperamos en nuestra sala de ventas! Conoce nuestros proyectos en Medellín y Bogotá en www.constructoracapital.com.

Los asesores que brinden atención a ti y a tu grupo de amigos les guiará en todo el proceso de adquirir la nueva vivienda que eligieron. Si tú y tu grupo de amigos optaron por un crédito hipotecario, lo ideal es que no firmen ningún documento hasta que todo el proceso del crédito esté aprobado. 

En este momento tus amigos y tú están cada vez más cerca de lograr el objetivo de invertir juntos en vivienda, ahora lo que sigue en este paso a paso, es verificar toda la información y realizar todos los trámites legales. En la sala de ventas recibirás toda la atención y todos los datos necesarios para que juntos puedan cumplir su objetivo. 

En Constructora Capital estaremos encantados de recibirte en nuestras salas de venta a ti y a tus amigos para que inviertan juntos en vivienda, es una excelente oportunidad de generar ingresos vendiendo o arrendando la propiedad o una gran opción para vivir amor y amistad con tus amigos todos juntos en el mismo hogar compartiendo los mejores momentos. 

Como_invertir_envivienda_con_un_grupo_de_amigos_Banner_5

En Constructora Capital tu vida, nuestro proyecto.

Temas: Proyectos de vivienda